sábado, 26 de enero de 2013

LO QUE SE ESTRENABA EN SALAS EN LOS 80.

Capturas de pantalla de la copia de dvd de la película Nacional 3,(1982), de Luís García Berlanga.El Cine S copaba las carteleras los primeros años de los años 80.Estas imágenes lo demuestran.





7 comentarios:

Pablo dijo...

Me encantan estos artículos de arqueología audiovisual. Aunque no tiene nada que ver con esto, yo tengo uno en mi foro consistente en capturas de pantalla donde aparecen juguetes de los años 80, sobre todo Masters del Universo en películas, series de televisión...

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

No fui yo muy fan de Los Masters del Universo.La película si que me gustó de crío.Incluso ahora.Recuerdo haberla visto con mis primos a finales de los 80 y quedarnos un poco mosqueados porque la acción no se desarrollaba en Eternia,no salían el tigre de combate ni la pantera de Skeletor,etc...
Por cierto,estos juguetes acaban de cumplir 30 años...http://www.elmundo.es/america/2012/02/10/noticias/1328905966.html

Pablo dijo...

Yo es que además de ser fan, soy coleccionista de figuras y todo lo relacionado con los Masters del Universo, prácticamente de toda la vida. La peli, fue la primera que vi en un cine y a mí me fascinó, a pesar de sus carencias, y a día de hoy me sigue encantando.

Que no me quiero ir del tema, te comentaba lo de la arqueología audiovisual por este proyecto que tengo:

http://eternia.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?t=378

Un saludo.

Victor Olid dijo...

Cómo molaría conseguir más material fotografico de los cines de aquélla época... que curiosidad...

Jesús Bernal dijo...

Saludos Victor.Muchas gracias por tu comentario.Precisamnete hace cosa de un par de semanas estuve viendo El crack de Garci y al principio creo que se ve un cine de la Gran vía con el estreno de Viernes 13.Tengo que capturar esa imagen para compartirla.Por cierto,¿se sabe algo nuevo de tu libro sobre Pajares y Esteso.¿Lo has acabado ya.Espero que alguna editorial se interese por tu proyecto y podamos verlo publicado.

Victor Olid dijo...

Si, ya me fijé en lo de Garci... Tiene que haber más películas en las que salgal las antiguas marquesinas de los cines. Hay un libro que se titúla "Cines de Madrid", que habla de todo eso. A ver si me hago con el.
En cuanto al mío, lo estoy sometiendo a una segunda escritura, enriqueciendo las reseñas con anecdotas que me cuenta Pajares. No tengo prisa, ni se si a alguna editorial le interesará, pero salir, saldrá. Si no por una editorial fuerte, por una autoedición.

Jesús Bernal dijo...

Por favor,cuando tengas noticias nuevas con respecto al libro,cuéntalo que me interesa mucho este trabajo.No hay apenas bibliografía sobre Esteso y Pajares.Que yo sepa el libro de Mariano Ozores Distinguido público y poco más.Es un libro más que necesario.Aquí ya tienes un comprador.