domingo, 8 de septiembre de 2013

JOSE RAMON LARRAZ,PEYO,LOS PITUFOS Y UNAS COPAS DE MAS EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL PLAZA.



Leyendo hoy el homenaje que David García ha dedicado al fallecimiento de José Ramón Larraz,he recordado una entrevista a este cineasta e historietista que la página Lapazmundial.com publicó en Junio de 2011.
En ella contaba una muy significativa anécdota de su estancia en Bruselas cuando comenzó a trabajar en la revista Pilote,con los grandes de la historieta europea como Morris o Peyo.
Atención a la respuesta a esta pregunta.


Y luego también pasaste una temporada en Bélgica, ¿no?
Sí, pero mucho más tarde, alrededor del año 64. Bruselas me fascinó desde el primer momento. Allí conocí a Morris, el creador de Lucky Luke, y a Peyo, de Los Pitufos. Precisamente los Pitufos salieron de una de estas noches locas en Bruselas.Una noche en la que habíamos bebido mucho,estábamos en el restaurante del hotel Plaza y empezamos a dibujar a enanitos follándose a Blancanieves.Y de esos enanitos Peyo sacó los pitufos y mira luego la fortuna que hizo.
No se si esto es cierto,o fue una invención del propio Larraz,pero sería algo maravilloso que Los Pitufos,esos encantadores seres azules que nos cautivaron con sus historietas cuando eramos críos,nacieran de un dibujo guarrindongo en el que los enanitos se pasaban por la piedra a Blancanieves.

2 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal, hubiera sido lindo haber presenciado aquello. Saludos.

Jesús Bernal dijo...

Cierto.No sé si es verdad o si Larraz se lo inventó,pero es una leyenda urbana del mundo del tebeo europeo que muy poca gente conoce.