jueves, 17 de octubre de 2013

SI ESTAS EN ZARAGOZA EL 25 DE OCTUBRE,ESTE ES TU PLANAZO CINEFILO PARA LA TARDE.

A falta de conocer por completo la programación de la III Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza,que se celebrará el último fin de semana de este mes,la organización ha detallado fecha y hora de tres citas que ningún buen aficionado ha de perderse.
Atención.




La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 a las 17:50.A esa hora se inaugurará la exposición Hacedor de cuentos.El arte de Guillermo del Toro.Esta muestra que ha viajado por varias localidades españolas llega a Zaragoza comisariada por Antonio Busquets y diseñada y producida por Flash-Back Producciones. 
En el recinto de Exposiciones de la sede de la muestra,el Centro Cívico Teodoro Sanchez Punter,se mostrarán storyboards,diseños y material de cuadernos de viaje del propio Del Toro,además del trabajo de otros galardonados ilustradores y creadores de FX que han trabajado en su cine como Drew Struzan,Carlos Giménez, William Stout,Mike Mignola,Emilio Ruiz o David Martí y Montse Ribé.




Esa misma tarde,pero a las 18.00 horas.Victor Matellano y el mítico Colin Arthur,presentarán el libro Colin Arthur,Criaturas,maquillajes y efectos especiales de Ediciones Pigmalíon.



Una oportunidad única de asistir a una charla con este veterano profesional de los FX.Será una buena oportunidad para abusar de la amabilidad del Sr. Arthur para pedirle que me firme la carátula del dvd de La historiaa interminable,una de las películas de mi infancia.
Por cierto,tengo que recomendar el libro de Víctor Matellano.Es imprescindible para conocer la trayectoria profesional de este currante de los efectos especiales y el maquillaje.
De obligada asistencia.



Y por último,y no por ello menos importante,también ese viernes a las 19:45 tendrá lugar la Master Class titulada Crea tu propio Monstruo impartida por el maquillador,escultor y artista plástico Victor Boggiano Garcia. 

Echad un vistazo a su web,y a su página personal de facebook para ver sus extraordinarios trabajos de monstruosos maquilajes y horripilantes criaturas.



Estas tres actividades se celebrarán en Centro cívico Teodoro Sánchez Punter,situado en la Plaza Mayor del barrio de San José.
Creo que la tarde del viernes me tomeré unas cañejas con el comepiedras de La historia interminable,el fauno del laberinto y los Predators de Victor Boggiano.

No hay comentarios: