martes, 15 de marzo de 2011

EL BUQUE MALDITO.LOBBY CARDS ALEMANES.
















4 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

Recuerdo ese final con la llama más alta que el barco, toda una chapuza.
Ossorio había comprado una chalupa que había "maquillado" para que pareciera un buque a escala. La iba a llevar a las aguas tranquilas del Mar Menor (Murcia) para filmar esa escena pero el productor se negó a pagarles el viaje al equipo. Así que lo improvisaron en un estudio con los resultados conocidos.

Salvador Sáinz dijo...

Había un quinto proyecto de película de templarios "El cementerio de las poseídas", se escribió el guión por Amando de Ossorio.
Enfrentaba a Waldemar Daninsky contra los templarios. No se realizó porque "el de siempre" montó en cólera y soltó las barbaridades de rigor.
En este guión, Waldemar buscaba el Necronomicón para curarse la licantropía en poder de los caballeros templarios y al final se liaban a dentelladas y tortazos. La chica debía ser Julia Saly, quien acompañaba al licántropo.

Jesús Bernal dijo...

Cierto.El barco ardiendo es un efecto bastante chapucero.Me gusta mucho ese final a lo EC Cómics con María Perschy y Jack Taylor siendo rodeados por los Templarios en la playa.
A mi personalmente,como fan de los Caballeros Templarios de Ossorio y el Waldemar Daninsky de Naschy me hubiese entusiasmado ver esa película.

Jesús Bernal dijo...

Y por supuesto,el título de este blog va precisamente por ese proyecto fallido que hubiese juntado a dos de las criaturas más famosas del fantaterror.