viernes, 18 de noviembre de 2011

DE ASTURIAS,SEÑOR FERNANDEZ,ES DE ASTURIAS.

Ibáñez Menta retratado por Javier Trujillo en la adaptación de El retorno del hombre lobo.

A veces los profesionales que escriben sobre cine en los medios no se documentan lo suficiente y tienden a meter la pata.Esto le sucedió a Fausto Fernández en el monográfico Cuadernos de cine de la revista Fotogramas dedicado al terror titulado Pánico en las salas que se publicó en el 2005.En el capítulo La periferia del miedo habla de Narciso Ibañez Mental y dice lo siguiente “...Argentino de nacimiento y español de adopción...”.Como todo seguidor de la carrera del Señor Ibañez Menta sabe,este actor era español,De Sama de Langreo.En Asturias para más señas.



Para saber más acerca del origen de este excelso actor recomiendo visionar el siguiente vídeo. Ofrece datos nunca antes revelados sobre su lugar de nacimiento.

3 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Jesus Bernal, Narcizo Ibañez Menta era un verdadero genio; en la parte de etiquetas, en el apartado de " Homenajes " me encargue de realizarle un minihomenaje a este grande de la actuacion. Si desea leer una buena biografia sobre Don Ibañez Menta le recomiendo: " El Artesano del Miedo ", de Leandro Ambrosio y Gillespi, obra argentina muy buena, que deberia estar en cualquier biblioteca. Por el lado de muchos, pero muchos profesionales que escriben sobre cine, los mismos, la mayoria de las veces no saben nada de nada ni se documentan, una pena. Caballero, un saludo y nos leemos.

Graciela Beatriz Restelli dijo...

Buenas noches (Como decía Erik, su personaje en "El Fantasma de la ópera"):
Y si quieren algo muy específico sobre su niñez y adolescencia, les recomiendo mi libro "Narciso Ibáñez Menta: esencialmente, un hombre de teatro" Vol. 1 "DE 'niño Ibáñez' a 'pibe Narcisín'" (http://narcisounhombredeteatro.blogspot.com). No sé cómo es que dice en una parte aquí "Argentino de nacimiento y español de adopción" cuando todos saben que nació en Sama de Langreo, Asturias, donde estuve personalmente visitando y documentando su lugar de nacimiento. Saludos! (Graciela Beatriz Restelli)

Jesús Bernal dijo...

Saludos Graciela.
Evidentemente el periodista no se documentó lo suficiente.Mal muy común entre algunos de nuestros escritores y críticos de cine.Me interesa tu libro.¿Podré comprarlo aquí en España?.Te voy a pedir un favor,¿podrías facilitarme un mail donde pedir información para adquirirlo?.Muchas gracias por tu comentario.
Belknap,estoy de acuerdo contigo.Ibáñez Menta fue un verdadero genio.Está a la altura de Lon Chaney.Me apunto el título de esa biografía que me recomiendas.Me parece que en la biblioteca de mi barrio no encontraré este libro.¿Sabes que editorial lo comercializó?.Por cierto,acabo de visitar la entrada de homenaje que me has detallado en tu blog y he visto el anuncio del purificador de aire.Desconocía su faceta de hombre anuncio.Espectacular.