domingo, 16 de noviembre de 2014

2000 MANIACOS CUMPLE 25 AÑOS.


Que un fanzine,(o prozine,pongan ustedes la denominación que mas les guste),siga editándose después de dos décadas y media es un gran logro que merece ser reconocido.
Cuarenta y siete números publicados es un hito difícilmente igualable para cualquier publicación.
Hace veinticinco años,en la era preinternet,2.000 Maníacos comenzó como el típico fanzine de fotocopias realizada con la técnica del recorta y pega.Hoy es una revista a todo color realizada en imprenta que no ha perdido ni un ápice de su mala leche y su actitud punk.
El entusiasmo de Manuel Valencia,su editor,fundador,articulista,y máximo responsable,hace que la maquinaria maníaca siga engrasada y funcionando como el primer día a pesar de los años.


El presente número que ya está en las tiendas y que pueden ustedes solicitar aquí,es un especial de más de 100 páginas coproducido junto a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti,que celebra y conmemora los 25 años que cumplen tanto el fanzine como el festival.


Además viene acompañado de la película Manolín,que el propia Valencia define como;"La aventura de un tío muy loco que se graba con su cámara de vídeo.La película combina el documental costumbrista con la ficción más surrealista y salvaje.Creo que es una mezcla muy rara".
¡Enhorabuena por este maníaco aniversario y a por otros 25 años más!.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Nunca he tenido la ocasión de leer de primera mano un fanzine. Quizá porque ni en mi ciudad ni en mi entorno se movían este tipo de artículos. Revistas y libros sí que he consumido y consumo con mucha frecuencia. En cualquier caso, la labor que todos estos 'fanzineros' han llevado a cabo durante tantos años es algo loable que tiene todo mi apoyo y reconocimiento.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

La distribución de las publicaciones hechas por aficionados siempre fue bastante lamentable.No llegaban a todo el mundo y muchos lectores potenciales se quedaban sin su fanzine.Ahora la cosa ha cambiado.Gracias a las redes sociales puedes contactar directamente con los creadores del fanzine de tu interés y ponerte de acuerdo en la forma de pago y envío para que puedas leerlo en tu casa.Se está viviendo una nueva época de esplendor de los fanzines.Esperemos que dure muchos años más.